Preguntas

técnicas.

Cualquiera que sea la textura de tu superficie, nosotros la cubrimos. Imprime tu imagen deseada en las paredes o muros de tu casa u oficina, decora las ventanas de vidrio o convierte una pared de ladrillo en un mural impresionante. "Nuestro servicio está limitado solo por tu imaginación".

​Nuestra solución de impresión es perfecta para diseñadores de interiores, decoradores, artistas, pintores, diseñadores gráficos, agencias de publicidad,  comercio y muchos más.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué una impresión vertical?


Las impresiones directamente sobre las superficies verticales ofrecen una excelente resolución, colores vivos y la posibilidad de imprimir lo que quieras, donde quieras; Evitando que no se desvanezca, ni se despegue, ni se agrieta con el tiempo y permanece brillante por mucho tiempo. Las impresiones verticales abren las muchísimas posibilidades al momento de personalizar tus espacios. Los vinilos adhesivos suelen con el tiempo despegarse y en la mayoría de los casos despegan la pintura al retirarlos, los afiches se decoloran, colocar un cuadro implica hacer un hueco en la pared, los papeles de colgadura dañan los muros al despegarlos, las calcomanías adhesivas son difíciles de quitar y normalmente dañan la pintura.




¿Qué tipo de colores se pueden imprimir?


Nuestros equipos utilizan un cabezal de impresión de gota de baja demanda con tinta de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Los colores CMYK pueden proporcionar una amplia gama de colores que satisfacen la mayoría de los requisitos de color.




¿A qué resolución imprimen?


Nuestros equipos imprimen a una muy alta resolución de 720 X 1440 ppp.




¿Qué formatos y características de imagen se requieren?


Las imágenes finales se procesan a partir de archivos tiff, pero con una comprensión básica del software de edición de fotos (por ejemplo, Photoshop), la mayoría de los formatos de archivo son aceptables, incluyendo AI, EPS, TIFF, JPG, BMP. Las características de las imágenes son: Debe ser una imagen de tamaño grande y resolución alta (>300dpi ó ppp), de estas condiciones dependerá el tamaño y nitidez de la impresión. Si no tienes una imagen específica te ayudamos en la búsqueda de esta ó si tienes algún diseño en mente, podemos ayudarte a construirlo.




¿Puede imprimir texto?


Por supuesto, nuestros equipos te ahorran tiempo y dolores de cabeza que en muchas oportunidades generan los textos en vinilo.




¿Sobre qué superficies se puede imprimir?


Gracias a la tinta curada con rayos UV, nuestros equipos pueden imprimir en casi cualquier superficie: Paredes de concreto, Drywall, ladrillo, plástico, vidrio, superficies metálicas y muchas más.




¿Qué tamaño de imagen puedo imprimir?


Ten en cuenta que los límite de la impresión en espacios cerrados son: 25cm a piso, 33cm a techo y si existiera un obstáculo lateral (paredes, canaletas, muebles, ventanas, etc) sería de 35cm.




¿Qué tipo de tintas se usan?


Nuestras tintas son de bajo olor, no contienen compuestos orgánicos volátiles, por lo que es adecuada para imprimir en todos los entornos. Tintas amigables con el medio ambiente. Son tintas con protección UV de secado instantáneo, lo que garantiza que la impresión sea resistente a los arañazos y a la abrasión. La tinta es 100% impermeable, resistente a los cambios de clima y a los rayos del sol.




¿Cuánto tiempo dura la imagen impresa?


La tinta es resistente a los rayos UV, lo que le brinda una durabilidad de muchos años. El mantenimiento y los cuidados que tengas con tu impresión alargarán la solidez de las imágenes.




¿Cómo elimino una impresión?


Dependiendo de la superficie, existen diferentes métodos de eliminación: En una superficie pintada, dos capas de pintura y listo. Sobre vidrio o cerámica: se puede usar alcohol o varsol Madera: se puede pintar o lijar.




¿Cuáles son los requisitos de una superficie para realizar la impresión?


La impresión se realiza en un color de superficie más claro con imágenes más oscuras, pero también podemos imprimir en otros colores de fondo. Se prefiere realizar trabajos en superficies totalmente planas y limpias, sin embargo lo más importante es que no se presenten: Papeles de pared, humedades, rasguños, elevaciones (Turupes/relieves) ni agujeros.




¿Cuánto tiempo se demora imprimiento?


La velocidad de impresión es: 1m2 X 60 minutos. El montaje de impresión y alistamiento del trabajo tomará aproximadamente 30 minutos.




¿Qué cuidados debo tener con la impresión?


El mantenimiento es muy sencillo, puedes limpiarla con agua y con un paño suave. En el caso de limpieza para impresiones en vidrio puedes usar limpia vidrios común. Las tintas de nuestras impresiones son sensibles a químicos que puedan actuar como solventes, NO DEBES USAR: Hipoclorito, alcohol, varsol, thinner, entre otros). La tinta es resistente a los rayos UV, lo que le brinda una durabilidad de muchos años. El mantenimiento y los cuidados que tengas con tu impresión alargarán la solidez de las imágenes.